Dina Boluarte sostuvo una conversación por videoconferencia con Edmundo González para respaldar «su liderazgo, coraje y valentía en todas sus acciones desplegadas a nivel internacional en favor de la democracia en Venezuela», según informó Presidencia el 6 de enero. Además, le extendió una invitación para visitar Perú.
El gobierno peruano destacó la defensa de «la voluntad popular expresada por los venezolanos en los comicios del pasado 28 de julio» por parte de González y Maria Corina Machado, presente también en la videollamada. Asimismo, reafirmó que no reconocía los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral venezolano, que había dado como ganador a Nicolás Maduro.
En ese sentido, el canciller peruano Elmer Schialer se refirió a Edmundo González como «presidente electo«, en una entrevista dada a RPP al día siguiente. «Es a propósito que he dicho que es presidente electo don González Urrutia, porque es así como lo consideramos«, sostuvo.
Así, la Cancillería peruana reafirmó la postura del Ejecutivo este 7 de enero. «El gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra considera a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela y le ha reiterado su apoyo indeclinable en su lucha por la democracia», publicó en sus redes sociales.